Una maravillosa vida burguesa

Diego Castro

90 min.

Ficción

 

Es verano en Rosario. Lili tiene 50 años, es divorciada y vive en un amplio departamento con una magnífica y apacible vista del Río Paraná. Con esfuerzo y esmero sostiene una buena calidad de vida para ella y su hija, pero una serie de acontecimientos a su alrededor cambian su percepción de seguridad, comienza a sentirse frágil y vulnerable.

Su hija Ayelen acaba de terminar la secundaria, los roces entre ellas se han vuelto habituales y, mientras el mundo se revela como un lugar amenazante, Lili siente que su hija se le escapa de las manos.

Dirección y Producción

Diego Castro


Nacido en Rosario, Argentina ha dirigido varios cortometrajes, como ¿Llegó el cartero mamá? y 8:05 que se han presentado en festivales como Locarno, BAFICI, ZINEBI, Mar del Plata, entre otros. Su Ópera prima, 1100, integró la competencia del Festival Biarritz. Conforma junto a Marina Sain la productora Minúscula Cine. Actualmente se desempeña en el área de Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Argentina. Una maravillosa vida burguesa es su segundo largometraje de ficción.